Somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todo tipo de motos y scooters: cambios de neumáticos, frenos, transmisión, revisiones, puesta a punto…
Somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todo tipo de motos y scooters: cambios de neumáticos, frenos, transmisión, revisiones, puesta a punto…
El neumático es el elemento de seguridad más importante de la moto. La elección de un neumático se debe hacer siempre bajo criterios concretos y si cuentas con el asesoramiento de un profesional podrás optimizar tanto las necesidades de tu conducción como la duración y sensaciones de tu neumático. Nuestra experiencia en la competición, pruebas de producto y sobre todo, la información acumulada durante años, nos permiten poder aconsejarte de un modo eficiente.
En el lateral del neumático encontraremos el nombre del producto, el país de producción, la medida del neumático, el nombre o marca del fabricante, el número de homologación, las advertencias de seguridad, certificación DOT, la fecha de producción y la dirección de rotación.
Antes de subir a la moto comprueba que los neumáticos están en correcto estado (inflado, ausencia de bultos y desgaste de la banda de rodadura). Periódicamente deberás comprobar la presión exacta de los neumáticos, pues éstos deben tener la presión recomendada por el fabricante de la moto. Si observas cualquier anomalía, acude a tu taller de confianza.
Los neumáticos reciben en su exterior tratamientos de silicona y parafina, para que éstos aguanten los procesos de desmoldado y de almacenaje sin perder propiedades. Por ello, la capacidad de agarre de un neumático nuevo es menor, por lo que debemos conducir con mucho cuidado durante los primeros 200 kilómetros, evitando movimientos, acelerones o frenadas bruscas. A partir de este kilometraje, ya podremos disfrutar al 100% del neumático.